sábado, 22 de febrero de 2014

Cuidados para el pelo

En el post de hoy vamos a hablar de cómo afectan los cambios climáticos a nuestro pelo.
Está claro que los cambios de temperatura afectan inevitablemente al estado de nuestro pelo. En verano con las altas temperaturas y el sol se reseca y en invierno con la humedad y el frío se puede volver opaco, sin volumen ni brillo.
Obviamente cuidar nuestro cabello para que luzca sano y radiante está en nuestras manos. Para ayudarte a hacerlo te voy a dar algunos consejos que a mi me han funcionado.
Lo primero que tengo que decir que tengo el pelo muy fino y poco moldeable, por lo que siempre lo llevo "liso".

Bueno para empezar algo básico es cómo peinar el pelo. Según mi experiencia os recomiendo que siempre empecéis peinado las puntas, ya que es la parte que mas se enreda y rompe. Por tanto si desenredamos primero por abajo no se nos rompe tanto el pelo ya que el tirón es menor que si acumulamos los enredos que hay a lo largo del pelo.
Otra cosa básica es el lavado del cabello. Yo en particular no uso ningún champú concreto, auque ahora mismo estoy usando el champú de la gama Gliss ultimate oil elixir de Schwarzkopf y la verdad es que me gusta mucho y huele muy bien jaja. Otro dato importante es lavarse el pelo con la cabeza hacia abajo para dar un mayor volumen. 
También es importante usar al menos una vez a la semana aplicar una mascarilla hidratante. Yo usaba antes una de deliplus para alisado y me iba muy bien pero cuando se gastó compré la de Gliss ultimate oil elixir de Schwarzkopf y por ahora me da muy buen resultado.























Algo muy importante y que nos cuesta hacer a todas, incluyéndome a mi, es dejar de lado el uso del secador, planchas, tenazas y demás aparatos que nos dañen el pelo al aplicarle calor.Lo mejor es pasar una toalla desde la raíz a las puntas SIN FROTAR, aplicar un poco de loción desenredante, peinar con cuidado y dejar secar al natural. Pero si no nos queda más remedio que usarlo aplicar siempre un protector térmico y  luego sitúa el secador a unos 30 cm y a una temperatura media.
Según mi experiencia debemos evitar también las espumas, gominas y lacas ya que todo lo que sea hacerle algo "anormal" al pelo significa dañarlo. En este sentido el mejor consejo es que tenemos que querer nuestro pelo tal y como es.

Otra cosa que hago es evitar los peinados que conlleven llevar el pelo tirante ya que puede hacer que se nos rompa. Por el contrario recomiendo llevar el pelo con una trenza suelta ya que al tener la mayor parte del pelo en la trenza se nos enreda menos.

Para acabar deciros que tengáis como tengáis el pelo, con paciencia y esfuerzo obtendréis buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario